La Copa Libertadores es el gran objetivo de todos los equipos del continente. River viene de consagrarse campeón del torneo de la Liga Profesional y ahora tratará de extender ese buen momento en la Copa. Y para arrancar de la mejor manera en la fase decisiva, el “millonario” no puede fallar cuando hoy, desde las 21, enfrente a Internacional de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final.
“La Copa te castiga al mínimo error, por eso es diferente. Nosotros tuvimos que atravesar el grupo más complicado en la primera fase y salimos preparados y fortalecidos para lo que se viene. Serán unos octavos de final muy equiparados porque Inter, también es un muy buen equipo”, anticipó Martín Demichelis. El DT mantiene una sola duda: Pablo Solari o Ignacio Fernández.
Demichelis cree que los equipos argentinos le pueden dar pelea a los brasileños, a pesar del poderío económico que hoy tienen los clubes del vecino país. “No podemos ser hipócritas: los contratos laborales de Brasil no se pueden equiparar acá. Institucionalmente en River estamos muy bien. Tenemos un gran plantel y no hay nada que envidiar”, expresó. “Contra Fluminense en Brasil hicimos un buen partido hasta el minuto 68. Luego de la expulsión de Leandro González Pirez nos desequilibramos y, por su jerarquía y nuestros errores, se provocó un marcador abultado. Y en Buenos Aires los dominamos ampliamente. Así que demostramos que podemos pelear”, agregó el entrenador, que en su primera temporada como DT del club de Núñez ya festejó un título.
Eduardo Coudet es el entrenador de los brasileños, que ganaron su zona en la fase de grupos, con tres triunfos y tres empates. “Coudet es un técnico muy detallista, que nos conoce de la A la Z. No va a venir a refugiarse a nuestra cancha. Igual, no debemos preocuparnos por el que nos toque, más allá de que respetamos a todos. Veremos quién hace el juego más inteligente”, dijo Demichelis.
“Vamos a tratar de preparar el mejor partido posible. Seguramente les vamos a poner las cosas difíciles a River”, tiró el “Chacho”.
Hoy, por la Libertadores, también jugarán: Argentinos Juniors-Fluminense (desde las 19) y Bolívar-Paranaense (desde las 21).